Adverbios de frecuencia en inglés

¡Conviértete en proficient! Conoce la utilización de los adverbios de frecuencia en inglés. Trucos de gramática, usos, ejemplos… Te lo contamos todo.

A menudo, cuando dominamos más de una lengua, o estamos en proceso de interiorizarla, mezclamos términos y hacemos mal uso del lenguaje. Nada tiene que ver la colocación de los adverbios de frecuencia en inglés con la del español.  Hagamos una prueba, ¿cómo traducirías la primera oración de este párrafo? ¿Empezarías por ‘Often’? Si aún no tienes claro cómo ordenar los adverbios de frecuencia en inglés, ¡te lo contamos!

Antes de nada, ¿cuántos adverbios de frecuencia en inglés conoces? O mejor dicho, ¿cuántos adverbios de frecuencia en inglés usas? Veamos si después de leer este post tu inglés se vuelve más rico y combinas más de un adverbio de frecuencia en tus oraciones.

Los adverbios de frecuencia en inglés más comunes

Te mostramos los adverbios de frecuencia en inglés en la escala de los porcentajes aproximados de mayor a menor frecuencia:

Reglas de colocación de los adverbios de frecuencia en inglés

Como concepto que debes grabarte para siempre en la mente, te lo resumimos: Los adverbios de frecuencia en inglés se colocan siempre después del sujeto y antes del verbo principal. Pero, ojo, hay excepciones con el verbo ‘to be’ y los verbos modales, en los que el adverbio de frecuencia se coloca justo después de estos.

Y esto no acaba aquí, hay algunos adverbios que pueden ir al inicio de la oración como sometimes, usually y occasionally. Para tenerlo un poco más claro, mejor verlo con ejemplos:

Expresiones en inglés con adverbios de frecuencia

Además de lo aprendido hasta el momento, te damos un último listado de expresiones. A partir de ahora no vas a tener excusas para usar adverbios de frecuencia en inglés en cualquier conversación, texto escrito o examen de inglés. Te lo explicamos con ejemplos:

Para acabar, te proponemos un juego, ¿cuántos adverbios de frecuencia encuentras en las explicaciones de este post? ¡Comparte con nosotros tu respuesta!

CTA descargar guía sobre campamentos de verano