Cómo aprender gramática inglesa divirtiéndose con juegos y canciones

Muchas veces, según nuestra personalidad, se nos da bien la pronunciación de idiomas o retenemos con facilidad nuevo vocabulario en inglés. Sin embargo, la gramática resulta más complicada para memorizar y automatizarla de manera natural a la hora de hablar un idioma nuevo.

No te preocupes. Si la gramática inglesa se te resiste, no te pierdas estos trucos para aprender gramática sin que se te haga cuesta arriba.

Consejos para aprender gramática inglesa con juegos y canciones

1. Practica las reglas gramaticales en situaciones reales.

Una de las principales claves para dominar la gramática inglesa es contextualizar su uso en la vida diaria. Piensa en qué ocasiones se usan estas reglas. De este modo, automatizarás los procesos y con la práctica podrás expresarte en inglés con mayor fluidez.

Por ejemplo:

2. Memoriza frases célebres y/o divertidas en inglés.

¿Sabes qué son las “quotations”? Son frases hechas con un significado o con ironía en inglés. Si buscas en Internet “quotations” podrás elegir entre un montón de imágenes acompañadas de frases divertidas en inglés.

Lo que nos motiva y divierte siempre es más fácil memorizarlo y aunque parezca algo absurdo, nos ayuda a comprender reglas gramaticales de otros idiomas. Quién no recuerda: “To be, or not to be, that is the question”.

3. Practica tu gramática con juegos y adivinanzas.

Esta técnica para aprender gramática en inglés está genial tanto para adultos como para niños. Puedes consultar distintos tipos de juegos en Internet, incluso app móviles para ir practicando inglés mientras superas niveles y sumas puntos.

4. No te olvides de los grandes escritores en libros y películas en versión original.

Reino Unido tiene una gran cantera de poetas y novelistas que merece la pena que leas en inglés, su lengua original. Los libros pueden ser tu mejor aliado para comprender la gramática inglesa de manera más natural.

Mientras lees, te sugerimos que vayas subrayando las oraciones subordinadas, que identifiques el uso de los distintos tiempos verbales en inglés, la contracción de tiempos verbales, etc. Fíjate en cómo está escrito y piensa por qué se usa una y no otra estructura gramatical.

Hoy en día puedes consultar en Internet fácilmente qué libros puedes leer en inglés según tu nivel del idioma o si estás pensando en introducir a tus hijos en el idioma, también tienes cuentos infantiles en inglés adaptados a diferentes edades.

Tienes varios títulos clásicos en edición bilingüe para que vayas comparando español e inglés. Los más clásicos son:

5. Realiza muchos ejercicios de gramática inglesa.

Puedes hacer los ejercicios que te faciliten en clase de inglés o también ayudarte de Internet.

Ahora ya lo sabes, reforzar tu fluidez en inglés no tiene por qué ser un calvario. Esperamos que estos consejos para estudiar inglés te ayuden a mejorar tu gramática o la habilidad de tu hijo para hablar inglés. Si quieres saber más sobre cómo aprender inglés y superar los distintos exámenes de Cambridge, no dudes en contactar con nosotros.

 

Cursos intensivos de inglés en Bilbao