Elegir un buen campamento de inglés en verano para un niño no es fácil. Cada niño es un mundo y los padres tienen que tener en cuenta no sólo su edad sino también sus aficiones, su personalidad o los planes de vacaciones que tenga toda la familia para el verano.
Sin embargo, hay algunos consejos clave para elegir este verano un campamento de inglés ideal para tu hijo y que no debes perder de vista.
9 consejos para elegir el mejor campamento de inglés para tu hijo en verano
- Haz que el niño forme parte de la decisión. Pregúntale a tu hijo qué actividades le apetece hacer este verano. Podéis incluso mirar juntos páginas web de distintas ofertas de ocio en vacaciones para que tus hijos aprendan inglés.
- Piensa también dónde prefieres que sean los campamentos. Puedes elegir entre varios entornos. Existen desde campamentos urbanos hasta campamentos en plena naturaleza. Tienes destinos muy lejanos a destinos cercanos a Bizkaia como Pirineos, que te saldrán más económicos.
- Puedes elegir el campamento de verano en función de las habilidades que quieres que desarrolle tu hijo. Además de campamentos especializados en inglés, hay campamentos que tienen una amplia variedad de actividades: deportivos, multiaventura, en familia, etc.
- Fíjate si la duración del campamento se adecúa a los planes familiares de vacaciones.
- Si eliges un campamento para que tu hijo estudie inglés divirtiéndose, deberás informarte sobre la formación del equipo de profesores o monitores que los acompañarán. Pregunta si son bilingües o nativos y si el idioma en el que hablarán será por norma general inglés.
- En caso de ser así, deberás hacerle una prueba de nivel a tu pequeño y asegurarte que el grupo con el que viajará es el adecuado.
- Tú conoces mejor que nadie a tu hijo o hija, ten en cuenta a la hora de inscribir a tu hijo en un campamento de inglés si éste está adaptado a su “dieta especial” (alérgicos), sus necesidades físicas (discapacidad), etc.
- Antes de apuntar a tu hijo a su primer campamento de idiomas, pregúntale si quiere pasar unos días fuera de casa y si está listo para dormir fuera. De no ser así, también existen campamentos de día en los que no tendría que pernoctar. Otra opción son los cursos intensivos de inglés en verano, si los padres tienen claro que aproveche el verano para reforzar su inglés.
- También tienes que valorar el número de plazas que oferta cada campamento. Si lo que quieres es que tu hijo hable inglés, será mejor inscribirle en grupos reducidos donde se vea en la necesidad de practicar el idioma.
¿Qué otros aspectos tienes en cuenta a la hora de apuntar a tu hijo a un campamento de verano en inglés?
