Uno de los grandes interrogantes de cualquier padre o madre es si lleva a su hijo a clases extraescolares, o no. Una vez resuelta esa incógnita surge otra aún peor: ¿a qué le apunto a mi hijo en horario extraescolar? En Velvet School no tenemos ninguna duda, el inglés es de las mejores actividades extraescolares que existen.
Es normal que muchos padres piensen que sus hijos ya tienen suficiente con pasar prácticamente todo el día en el colegio aprendiendo, en casa haciendo los deberes, etc. Pero aprender inglés como actividad extraescolar no tiene por qué ser como una clase extra fuera del colegio, ni siquiera ha de plantearse como un esfuerzo.
El inglés como actividad extraescolar ha de abordarse como una actividad de entretenimiento y disfrute para los más pequeños; una forma de que interioricen el idioma sin que lo perciban como una obligación.
Al menos es así como en Velvet School planteamos el inglés como actividad extraescolar. No obstante, y si aún no lo tienes claro, a continuación te dejamos varias razones por las cuales el inglés es una de mas mejores actividades extraescolares que existen.
Aunque nunca se es mayor para aprender, en edad escolar se está más receptivo al aprendizaje. Se tiene mayor facilidad para aprender un idioma e incluso llegar a dominarlo con destreza.
Muchos estudios han demostrado que el aprendizaje de idiomas resulta beneficioso para el cerebro.
Esto ya es una realidad; aprender una segunda, tercera o cuarta lengua nos enseña a aprender y mejora considerablemente nuestras habilidades cognitivas. ¿Cómo íbamos a privarles a los más pequeños de eso?
Uno de los mejores regalos que les puedes hacer a tus hijos es ponerlos en contacto con otras culturas. El mero hecho de que conozcan otra cultura y otros países diferentes al suyo, les abre un sinfín de ventanas a nuevas posibilidades y a ver el mundo de otra manera.
Resulta evidente que el inglés ya está aquí y ha venido para quedarse. Ya no es un valor añadido sino un requisito ineludible. La sociedad cada vez habla más y mejor inglés, además abre más y mejores oportunidades laborales y de expansión, no sólo a nivel profesional, sino también personal.
El ingles es una de las mejores actividades extraescolares porque es complementaria a la materia que se imparte en el colegio. No es una actividad aislada, sino que repercute positivamente en la etapa escolar del niño.
Mejora el aprendizaje del niño de casi cualquier materia, refuerza las clases de inglés y fomenta sus habilidades cognitivas de cara a otras asignaturas.
Suficientes razones para considerar el inglés como una de las mejores actividades extraescolares en Bilbao y en cualquier país de habla no inglesa. Pero si todavía no lo tienes claro en Velvet School Bilbao te asesoramos y ayudamos para que tomes la mejor decisión. Además, en nuestro caso, contamos con un amplio catálogo formativo a nivel extraescolar.