¡Conviértete en proficient! Conoce la utilización de los adverbios de frecuencia en inglés. Trucos de gramática, usos, ejemplos… Te lo contamos todo.
A menudo, cuando dominamos más de una lengua, o estamos en proceso de interiorizarla, mezclamos términos y hacemos mal uso del lenguaje. Nada tiene que ver la colocación de los adverbios de frecuencia en inglés con la del español. Hagamos una prueba, ¿cómo traducirías la primera oración de este párrafo? ¿Empezarías por ‘Often’? Si aún no tienes claro cómo ordenar los adverbios de frecuencia en inglés, ¡te lo contamos!
Antes de nada, ¿cuántos adverbios de frecuencia en inglés conoces? O mejor dicho, ¿cuántos adverbios de frecuencia en inglés usas? Veamos si después de leer este post tu inglés se vuelve más rico y combinas más de un adverbio de frecuencia en tus oraciones.
Los adverbios de frecuencia en inglés más comunes
Te mostramos los adverbios de frecuencia en inglés en la escala de los porcentajes aproximados de mayor a menor frecuencia:
- 100% – Always (Siempre). Lo utilizamos para determinar alguna acción que ocurre todo el rato. Cuesta creer que nunca dejemos de hacer algo, pero lo curioso es que es uno de los adverbios de frecuencia en inglés que más usamos.
- 85% – Usually (Usualmente). Se utiliza para decir que algo se da habitualmente, pero no constantemente como “siempre”.
- 75% – Frequently (Frecuentemente). Cuando no nos queremos manchar las manos, usamos para señalar que algo sucede frecuentemente.
- 60% – Often (A menudo). Cada vez vamos reduciendo la frecuencia, y traducimos ‘often’ como a menudo. Por ejemplo: ‘I often arrive late’.
- 50% – Sometimes (Algunas veces). Lo utilizamos como término neutro de frecuencia, que más o menos el 50% de las veces sí y el 50% de las veces no.
- 40% – Occasionally (Ocasionalmente). Muy similar al castellano, pero ojo con las vocales. Además en ambos idiomas se coloca al principio de la frase.
- 30% – Rarely (Rara vez). Lo usamos para decir que algo no sucede casi nunca, algo que es difícil que suceda.
- 20% – Seldom (Muy rara vez). Muy rara vez oiremos este adverbio, en su defecto se suele usar ‘rarely’ más habitualmente.
- 10% – Hardly ever (Casi nunca). Lo podríamos definir como el antónimo de ‘usually’, algo que casi nunca ocurre.
- 0% Never (Nunca). Nunca, bajo ningún concepto. Un ejemplo sería: ‘I never give up learning English!’.
Reglas de colocación de los adverbios de frecuencia en inglés
Como concepto que debes grabarte para siempre en la mente, te lo resumimos: Los adverbios de frecuencia en inglés se colocan siempre después del sujeto y antes del verbo principal. Pero, ojo, hay excepciones con el verbo ‘to be’ y los verbos modales, en los que el adverbio de frecuencia se coloca justo después de estos.
Y esto no acaba aquí, hay algunos adverbios que pueden ir al inicio de la oración como sometimes, usually y occasionally. Para tenerlo un poco más claro, mejor verlo con ejemplos:
- She never talks to me in the morning
- Explicación: En este caso, el verbo principal al no ser un verbo ‘to be’, ni verbo modal, el adverbio de frecuencia va justo después del sujeto y antes del verbo.
- She is always late in the morning.
- Explicación: El verbo principal de esta oración es un verbo ‘to be’, por tanto el adverbio de frecuencia va justo después de este.
- Sometimes she stops at the bakery before going to school.
- Explicación: Como decíamos, los adverbios de frecuencia como sometimes, usually y occasionally pueden ir al inicio de la oración.
Expresiones en inglés con adverbios de frecuencia
Además de lo aprendido hasta el momento, te damos un último listado de expresiones. A partir de ahora no vas a tener excusas para usar adverbios de frecuencia en inglés en cualquier conversación, texto escrito o examen de inglés. Te lo explicamos con ejemplos:
- Every day (todos los días). Every day I wake up at 8 am.
- Daily (diariamente). Daily I take a shower.
- Monthly (mensualmente). Monthly I fill up my car with petrol.
- Annually (anualmente). Annually I do a medical checkup.
- Every other day (un día sí y otro no). I go to the gym every other day.
- Every other week (una semana sí y otra no). I go shopping every other week.
- Once a week (una vez por semana). Once a week she comes home.
- Twice a week (dos veces por semana). Twice a week I do the ironing.
- Three times a week (tres veces por semana). Three times a week I do my English homework.
- Once, twice, three times a month (una, dos, tres veces por mes). Twice times a month I go out for dinner.
Para acabar, te proponemos un juego, ¿cuántos adverbios de frecuencia encuentras en las explicaciones de este post? ¡Comparte con nosotros tu respuesta!
