La Universidad de Cambridge ha decidido realizar ciertos cambios en su examen más solicitado: el First Certificate in English (FCE).
Según comenta la propia Universidad, la prueba ha sido modificada como parte de su proceso de revisión periódica, que asegura que sus exámenes reflejan las últimas investigaciones sobre el aprendizaje de idiomas. Al mismo tiempo, estas modificaciones se introducen con el ánimo de satisfacer las necesidades de profesores, alumnos y de aquellos que confían en los resultados del examen a la hora de realizar contrataciones laborales.
Las principales modificaciones son las siguientes:
Si estás pensando presentarte a esta prueba, te ofrecemos a continuación todas las modificaciones en detalle.
En esta parte, que representa el 40% de la nota, se evalúa el conocimiento de la gramática y del vocabulario de la lengua inglesa, por una parte, y por otra, la comprensión lectora del alumno, para conocer su capacidad de extraer las ideas principales de un texto y entender opiniones.
Los cambios más significativos de este paper son los siguientes.
El Writing representa un 20% de la nota y se tienen en cuenta los criterios de contenido, comunicación, logro –es decir, si se consigue el objetivo del texto–, organización apropiada y lenguaje adecuado. Estas son las modificaciones de esta parte:
Esta parte también supone el 20% de la nota y en ella, encontraremos una mezcla de diálogos y monólogos, para evaluar las habilidades del alumno a la hora de comprender información oral. Todo ellos ser realiza a través de diferentes tareas, como contestar a preguntas tipo multiple-choice, completar huecos y emparejar diferentes opciones.
El último paper –que suele ser el más temido– se realiza con dos o tres alumnos a la vez y supone el 20% de la nota restante. El objetivo de esta prueba es evaluar la capacidad del candidato para expresarse oralmente y se tienen en cuenta aspectos como la pronunciación, el vocabulario, la gramática, la organización de ideas y la capacidad para participar en debates y defender ideas.
Puedes encontrar ejemplos de exámenes en la página oficial de Cambridge, donde, además, encontrarás información muy detallada sobre cada una de las partes –eso sí, en inglés– y la forma en que serán evaluadas. También tienes la posibilidad de ver vídeos de pruebas de Speaking en su canal de Youtube.
No es una tarea fácil superar todas las pruebas que componen el First Certificate, por lo que es conveniente acudir a expertos en la preparación de este tipo de exámenes. En Velvet School adaptamos nuestra metodología constantemente para que el máximo número de alumnos consigan su titulación, lo que se refleja en un altísimo porcentaje de aprobados entre nuestros alumnos. Pídenos información y obtén por fin tu titulación First Certificate. ¡Tenemos cursos específicos para la preparación de los exámenes de Cambridge!