Te planteas aprender inglés o mejorar tu nivel de idioma y buscas la mejor academia de inglés en Bilbao para ti. Ante la gran oferta que tienes ante ti, tienes dudas sobre cuál es la mejor academia de inglés. Pues éste es tu post, porque hoy te damos 8 consejos para saber qué academia de idiomas puedes elegir en Bilbao. Prioriza tus necesidades:
Lo primero que te recomendamos: Antes de contratar cualquier curso de inglés, hazte una prueba de nivel. Es absurdo que empieces por niveles inferiores, sólo perderás el tiempo y, a veces, hasta la paciencia.
Hay academias que antes de contratar sus cursos de idiomas te hacen un diagnóstico gratuito de tu nivel de inglés y te proponen un itinerario formativo a medida. Te asesorarán primero según tu nivel de inglés, para que luego libremente tomes la decisión adecuada. No dudes en solicitar este diagnóstico si tienes oportunidad. Así sabrás si son honestos con sus alumnos y su trabajo.
Este aspecto es muy importante, sobre todo, a la hora de impartir clases prácticas para aprender cómo expresarte oralmente de manera correcta en inglés y sobre todo para hacer oído. Con profesorado nativo, lograrás una inmersión inmediata en el idioma inglés. Además, puede que te sientas mejor con profesores bilingües a la hora de estudiar gramática y expresión escrita, por ejemplo, ya que les comprenderás mejor.
En Velvet School contamos con profesores nativos. Y no sólo eso, todos están acreditados con certificado oficial en su país de origen y además tienen un diploma para la enseñanza del inglés como lengua extranjera (Cambridge, Delta, Celta). Por otra parte, en nuestra academia de inglés en Bilbao, exigimos al menos dos años de experiencia mínima en la enseñanza para formar parte de nuestro equipo.
“Cada maestrillo tiene su librillo”. Lo mismo pasa con cada academia de inglés. Por nuestra parte, no consideramos que un método de enseñanza de inglés sea mejor que otro. Sin embargo, sí que tienes que elegir la que mejor se adapte a ti, tus necesidades y tus gustos, siempre siguiendo unos criterios de elección lógicos y de valor, claro.
Lo que te recomendamos, sinceramente, es que te fijes en que sea un curso dinámico:
Y sobre todo, ante la duda, no dejes de preguntar en las academias de inglés que más te interesen.
Busca una academia de idiomas que se adapte a tus necesidades y no al revés. Por ejemplo, en Velvet School disponemos de varias fórmulas a medida de distintos alumnos. Aquí van algunos ejemplos:
¿Te tienes que adaptar a los horarios de las clases o los horarios se adaptan a ti? Si buscas bien, en Bilbao hay academias de inglés que se ajustan a los horarios de los alumnos. En Velvet School, por ejemplo, las clases se imparten principalmente por la tarde y noche para estudiantes y trabajadores. Además, también disponemos de cursos de mañana a partir de las 08:30h para personas con más tiempo. Y por si lo que quieres es aprovechar la pausa del café, también hemos planificado cursos de una clase a la semana.
En Velvet School ofrecemos varias posibilidades desde las 08.30h de la mañana en adelante. Para los grupos, existe la posibilidad una, dos o cinco sesiones semanales. En caso de particulares los horarios se extienden a medida de cada uno, vamos, lo que vulgarmente se conoce como “a la carta”.
¿Conoces a alguien que haya ido a esa academia de inglés? De nuevo, no te quedes con la duda y busca referencias en tu entorno más próximo o valoraciones en portales específicos de idiomas en Internet.
No te fijes sólo en el precio final del curso. Tómate tu tiempo y compara el precio en base a los resultados obtenidos, la atención que reciben los alumnos y la práctica en oral y escucha (es muy importante para luego poder comunicarte en inglés con fluidez).
Recuerda, antes de elegir una buena academia de idiomas, infórmate bien. En Bilbao hay mucha oferta y tendrás que hacer tu mejor elección en base a tus necesidades y no al revés. Esperamos haberte ayudado algo para saber por dónde empezar a buscar tu academia de inglés.