La formación del plural a priori puede parecer una de las reglas más sencillas que existen dentro de la gramática inglesa. En este artículo te enseñamos cómo se forma el plural en inglés y cuáles son todas sus reglas y particularidades.
Imagina que vives en una ciudad donde solo hay una tienda de ropa (clothing store). Al entrar, únicamente ves una camiseta (T-shirt) expuesta en el único perchero (coat stand) que hay en toda la tienda. En ese momento, las tripas te empiezan a rugir y decides acercarte al único restaurante (restaurant) de la ciudad y aunque parezca extraño, solo dispone de un plato (dish) en su carta. Como no tienes mucho tiempo, lo pides para llevar y te lo vas comiendo a medida que te diriges hacia tu academia de inglés.
La vida sería demasiado aburrida si solo tuviéramos una sola cosa con la que disfrutar, ¿no crees? No te preocupes, para eso están los plurales, ¡veamos cómo se forman!
Aunque en la mayoría de los casos el plural se forma simplemente añadiendo un <-s> al sustantivo, existen otras reglas que tenemos que tener en cuenta a la hora de escribir los plurales.
La gran mayoría de las palabras utilizan el término <-s> para formar el plural:
Cat– Cats
Dog – Dogs
Room– Rooms
Chair – Chairs
Las palabras que terminen en <-sh>, <-ch>, <-s>, <-x>, <-z> se les añade el término <-es> al final:
Wish – Wishes
Lunch – Lunches
Kiss – Kisses
Box – Boxes
Buzz – Buzzes
Todas las palabras que acaban en <-o> se les añade <-es> al final:
Hero – Heroes
Potato – Potatoes
Tomato – Tomatoes
Cuando un sustantivo termina en <-y> y va precedida de una consonante, se elimina la <y> y se sustituye por la terminación <-ies>:
One party – Two parties
Cry – Cries
Urgency – Urgencies
En los casos que la <-y> vaya precedida por una vocal no se aplicará esta regla, sino que se añadirá la <-s> al final:
Day – Days
Toy – Toys
A los sustantivos que terminan en <-f> o <-fe> se les elimina la <f> y se incluye el término <-ves> al final:
Life – Lives
Knife – Knives
*Está regla no sucede en todos los casos.
Trousers – Trousers
Scissors – Scissors
A fish – Two fish
A deer – Two deer
Algunas palabras tienen un plural irregular que no responde a ninguna regla:
Mouse – Mice
Man – Men
Person – People
Desde Velvet Sechool esperamos que gracias a estas reglas hayas podido entender más fácilmente cómo se forma el plural en inglés. Si quieres profundizar más en tu gramática aquí puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte sobre todos nuestros cursos de inglés en Bilbao.