¿Estás nervioso porque no sabes bien cómo hacer una presentación en inglés sobre un tema? ¡No te preocupes! Desde Velvet School hemos preparado estos consejos y expresiones que te ayudarán para que todo salga bien.
Lo primero que hay que resaltar es algo que puede parecer básico, pero no lo es. A la hora de hacer una charla en inglés tienes que dejar los nervios a un lado y mostrarte seguro.
Y para ello, lo mejor es que tengas la presentación bien estructurada y apoyada en expresiones que te permitan introducir un tema y dar paso a otros.
Por ello, es imprescindible que una vez tengas todos los datos necesarios para tu presentación lleves a cabo una organización de los mismos.
La idea es que nada quede abierto a la improvisación, sino que la presentación esté perfectamente elaborada y estructurada en una introducción, un cuerpo y una conclusión o cierre.
A partir de ahí, podremos comenzar a trabajar los diferentes apartados de nuestra presentación en inglés sobre un tema. Y un consejo, practica varias veces la charla antes de realizarla ante un público… o profesores, si es en un examen.
Será el momento de presentarse, decir quiénes somos, nuestro cargo o posición (en resumen, lo que nos otorga ‘valor’ para exponer el asunto a desarrollar) y referirnos brevemente al tema que se va a tratar y los puntos de vista que se van a incluir en la exposición.
En este apartado, hay varias expresiones que nos pueden ayudar a ‘entrar con buen pie’:
Una vez hecha la introducción, será el momento de ponerse con el cuerpo de la charla, la parte más extensa de la misma y en la que desarrollaremos la temática a tratar. Lo ideal es apoyarla en tres o cuatro puntos.
Por ello, y para este momento de la presentación en inglés, nos podremos valer de expresiones como:
O lo que es lo mismo, el turno para recordar los aspectos clave que se han tratado en la presentación, el mensaje principal de la charla y la llamada a la acción, si es que la hubiera.
En resumen, investiga, organiza la información, apóyate en este tipo de expresiones y prepara la charla, y saldrás victorioso a la hora de hacer una presentación en inglés sobre un tema.