Si trabajas dentro del mundo del marketing, comercial o relaciones públicas estudiar inglés para realizar bien las actividades de tu trabajo se convierte en una herramienta fundamental. Además, si tu empresa habla idiomas será porque habla con empresas de todo el mundo.
Dentro de un mundo globalizado, establecer nuevos contactos de empresa o realizar negociaciones transnacionales e internacionales es vital. Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente es posible gracias a cursos de inglés para empresas que te mantendrán en forma con la práctica del idioma. Te recomendamos 8 tips para elegir un curso de inglés de empresa de calidad para actividades comerciales.
Existen distintos cursos de idiomas especializados orientados a perfiles profesionales específicos. Lo primero que tendrás que valorar es qué tipo de curso te interesa. Serán diferentes las materias y metodologías de estudio, dependiendo si son cursos de inglés dirigidos a directivos y altos cargos, si es inglés enfocado a ejecutivos de cuentas e incluso si eres autónomo.
Para elegir un buen curso de inglés para empresa te recomendamos que elijas un aprendizaje de inglés adaptado a tus actividades profesionales diarias. Es decir, que las clases estén enfocadas a tu sector o área de trabajo e incluyan dinámicas que te puedas encontrar en el día a día como:
Individual, en grupo, mixto… Puedes tener cursos de inglés muy innovadores para trabajadores que incluyan conversación en entornos distendidos y cotidianos del día a día, por ejemplo, para contextualizar el idioma con dinámicas de trabajo.
En nuestra academia de inglés por ejemplo, ofrecemos distintos servicios según tu disponibilidad y tus necesidades, ya que se trata de facilitarte una formación de calidad.
Haz una prueba de inglés antes de lanzarte a contratar una academia de inglés.
Si partes de un nivel de inglés muy básico y te interesa el uso del inglés en torno a un área profesional muy específica y técnica, no te preocupes. Hay escuelas de idiomas con píldoras formativas especializadas en áreas de actividad empresarial. Por ejemplo, en Velvet School Bilbao, te facilitamos sesiones de una hora en las que te enseñamos a realizar varias acciones en inglés para mejorar en tu negocio.
Por ejemplo:
Está muy bien entrenar para ampliar vocabulario, mejorar la pronunciación y el oído, e incluso para mantener vivo el idioma. Sin embargo, te recomendamos que enfoques tus estudios de idiomas también para conseguir un título que acredite todo lo que sabes. Con la dinámica laboral actual nunca se sabe dónde vas a trabajar mañana y un certificado puede ayudarte, nunca está de más.
Aprovecha las nuevas tecnologías para poder estudiar inglés estés donde estés y cuando puedas. Para ello deberás investigar o consultar qué tipo de tecnologías didácticas tienen en la academia de inglés. Las tecnologías te permiten seguir estudiando de manera autónoma, por tu cuenta. En Velvet contamos con el servicio “Blended courses”.
Muchas academias de idiomas en Bilbao ofrecen viajes al extranjero con cursos para seguir practicando inglés. No obstante, ya que te adentras en el inglés para su uso profesional, te recomendamos que desde el principio elijas una academia de idiomas que además del curso profesional te ofrezca alternativas de aprendizaje del idioma continuadas.
Es decir, que puedan seguir asesorándote a futuro con cursos intensivos en verano para empresas y profesionales, viajes y formación profesional en el extranjero, etc. Algunas incluso personalizan la experiencia según sector y objetivos de tu negocio.
Ya tienes 8 tips para guiarte en tu búsqueda del mejor curso de inglés profesional para empresas y directivos. Estás más cerca de conseguir ayuda especializada a medida.