Pon en práctica estos mecanismos para memorizar en inglés y retén todo el vocabulario y esas reglas gramaticales que olvidas cada dos por tres.
Algo que tenemos que tener claro antes de utilizar alguno de estos mecanismos para memorizar en inglés es que el cerebro no es un ordenador, sino un músculo. Un músculo que hay que ejercitar y al que podemos ayudar a memorizar a través de la asociación de ideas. De hecho, aprender idiomas beneficia a nuestro cerebro.
Los mecanismos que hemos recopilado para memorizar en inglés pueden resultar de gran ayuda para retener sobre todo vocabulario. Si lo piensas bien, aquellas palabras que nos son más difíciles de retener son aquellas con las cuales no tenemos ningún punto en común o que por el contrario, tienen relación con palabras de nuestra lengua nativa, es lo que conocemos como false friends.
Existen infinidad de reglas memotécnicas y juegos para memorizar. Desde nuestra academia de inglés en Bilbao os recomendamos probar alguno de los siguientes mecanismos.
Y por último, no te olvides de descansar y dormir bien; el motor regulador del cerebro es el descanso nocturno.