Blog de idiomas de Velvet School

¿Estás nervioso porque no sabes bien cómo hacer una presentación en inglés sobre un tema? ¡No te preocupes! Desde Velvet School hemos preparado estos consejos y expresiones que te ayudarán para que todo salga bien. 

Consejos para hacer una presentación en inglés sobre un tema

Lo primero que hay que resaltar es algo que puede parecer básico, pero no lo es. A la hora de hacer una charla en inglés tienes que dejar los nervios a un lado y mostrarte seguro.

Y para ello, lo mejor es que tengas la presentación bien estructurada y apoyada en expresiones que te permitan introducir un tema y dar paso a otros.

Por ello, es imprescindible que una vez tengas todos los datos necesarios para tu presentación lleves a cabo una organización de los mismos.

La idea es que nada quede abierto a la improvisación, sino que la presentación esté perfectamente elaborada y estructurada en una introducción, un cuerpo y una conclusión o cierre.

A partir de ahí, podremos comenzar a trabajar los diferentes apartados de nuestra presentación en inglés sobre un tema. Y un consejo, practica varias veces la charla antes de realizarla ante un público… o profesores, si es en un examen.

Introducción

Será el momento de presentarse, decir quiénes somos, nuestro cargo o posición (en resumen, lo que nos otorga ‘valor’ para exponer el asunto a desarrollar) y referirnos brevemente al tema que se va a tratar y los puntos de vista que se van a incluir en la exposición.

En este apartado, hay varias expresiones que nos pueden ayudar a ‘entrar con buen pie’:

Cuerpo

Una vez hecha la introducción, será el momento de ponerse con el cuerpo de la charla, la parte más extensa de la misma y en la que desarrollaremos la temática a tratar. Lo ideal es apoyarla en tres o cuatro puntos.

Por ello, y para este momento de la presentación en inglés, nos podremos valer de expresiones como:

Resumen y conclusión

O lo que es lo mismo, el turno para recordar los aspectos clave que se han tratado en la presentación, el mensaje principal de la charla y la llamada a la acción, si es que la hubiera.

En resumen, investiga, organiza la información, apóyate en este tipo de expresiones y prepara la charla, y saldrás victorioso a la hora de hacer una presentación en inglés sobre un tema.