8 tipos de conectores únicos en inglés

Los exámenes oficiales de inglés incluyen tanto ejercicios de redacción como orales. Una de las mejores recomendaciones es incluir varios conectores para enriquecer el contenido y enlazar las ideas entre sí, mostrando riqueza léxica. Por ese motivo, en esta lección veremos los 8 tipos de conectores únicos en inglés más comunes y algunos ejemplos.

¿Qué son los conectores únicos en inglés y por qué son importantes?

Los conectores son palabras o grupos de palabras que nos ayudan a comunicarnos mejor en inglés, tanto de forma escrita como oral. Dependiendo del tipo de conector que utilicemos, el sentido de nuestra frase cambiará por completo. Son herramientas indispensables a la hora de comunicarnos con fluidez.

Por un lado, nos ayudan a estructurar tanto un texto que escribamos como un discurso que estemos dando.  Se trata de ayudar a lectores u oyentes a entender mejor el contexto y estructurar mejor el contenido.

Y por otro lado, también contribuyen dándole riqueza y fluidez a esos textos o discursos. El hecho de poder enlazar frases inconexas con estos conectores ayudan muchísimo al receptor a entender mejor lo que se está intentando comunicar.

Cómo usar los conectores

Tipos de conectores

1. Conectores adversativos

Los conectores adversativos sirven para estructurar frases con la finalidad de oponer o contradecir ideas. Los podemos utilizar para expresar un inconveniente puntual o una alternativa diferente a la del principio.

Ejemplo: now we can be a team instead of competitors.

2. Conectores causales

Los conectores causales los usamos cuando queremos dar una razón a un hecho. Normalmente la frase principal explica un suceso provocado por el resultado de la frase secundaria.

Ejemplo: errors are possible, and mainly due to the transmission link.

3. Conectores comparativos

Los conectores comparativos los podemos utilizar cuando queremos expresar un grado de igualdad o diferencia entre dos frases.

Ejemplo: this could be our last summer together as a family.

4. Conectores concesivos

Los conectores concesivos sirven para expresar una objeción a la idea principal de la oración.

Ejemplo: many of those structures have not changed, despite new priorities.

5. Conectores condicionales

Los conectores condicionales sirven para expresar una condición. Se suelen utilizar cuando queremos relacionar dos ideas de manera que una depende del resultado de la otra.

Ejemplo: Rebecca doesn’t want to see you unless you‘re in London.

6. Conectores copulativos 

Los conectores copulativos sirven para unir dos sucesos. Estos sucesos no tienen por qué estar siempre al mismo nivel gramatical, sino que uno sea subordinado de otro. Además, también los podemos utilizar tanto para contraponer las ideas como para equilibrarlas al mismo nivel de importancia.

Ejemplo: you’ll be sick unless you stop eating.

7. Conectores disyuntivos

Los conectores disyuntivos aportan una o varias alternativas a las ideas expresadas en la anterior frase.

Ejemplo: that was a social lunch, and you can’t prove otherwise.

8. Conectores funcionales

Por último, los conectores funcionales los utilizaremos cuando queramos expresar la causa u objetivo de una frase.

Ejemplo: we will contact you in order to complete the payment.

Esperamos que esta lección os haya servido para entender mejor los tipos de conectores que existen. Ahora solo queda ponerlos en práctica en nuestro día día, consiguiendo una comunicación muchísimo más enriquecedora y fluida con los demás.