Cursos de inglés para preparar el First Certificate en Bilbao

Te contamos todo lo que tienes que saber para preparar en Bilbao el First Certificate, examen de nivel de inglés afiliado a la Universidad de Cambridge, y que impartimos en Velvet School. 

Cursos de inglés para preparar el First Certificate en Bilbao

Si tienes el propósito de obtener un título que acredite tu nivel de inglés, y buscas una academia en Bilbao para hacerlo, estás de enhorabuena. En Velvet School te facilitamos preparar el First Certificate (FCE), uno de los títulos de inglés mejor valorados. Este examen es un paso intermedio entre el B1 Preliminary y el C1 Advanced.

Se trata de un título que certifica a nivel internacional que una persona cuenta con un nivel B2 de inglés (nivel medio-alto).

El Marco Común Europeo de las Lenguas establece que un estudiante en este nivel B2 de inglés tiene que comprender textos complejos, escribir en un ingles claro y preciso todo tipo de textos y comunicarse con personas nativas con fluidez y naturalidad, así como estar capacitado para tratar diferentes temas y defender su punto de vista.

De este modo, esta titulación te permite demostrar que posees el potencial lingüístico necesario para vivir y trabajar de manera autónoma en un entorno angloparlante, al igual que para estudiar cursos que estén impartidos en inglés.

Entre las ventajas del First Certificate está la de ser un título reconocido en varias instituciones universitarias para poder afrontar programas impartidos en inglés.

4 áreas

El First Certificate está compuesto de 4 áreas. Cada una de ellas suma un 25% de la nota total de esta prueba:

  1. Reading y Use of English: se trata de una suma de 7 ejercicios con una duración de 1 hora y 15 minutos.
  2. Writing:  en esta caso, son 2 ejercicios que se extienden por 1 hora y 20 minutos.
  3. Listening: 4 ejercicios, con una duración de 40 minutos.
  4. Speaking: otros 4 ejercicios, esta actividad se lleva a cabo por parejas y se alarga durante 14 minutos.

Requisitos de los cursos para aprobar el First Certificate

Lo más aconsejable para hacerte con este título es acudir a una academia que te garantice todos estos aspectos:

No lo dudes, si buscas cursos de inglés para preparar el First Certificate en Bilbao ven a informarte a Velvet School, una de las academias más antiguas de la capital vizcaína, con tres décadas de experiencia a nuestras espaldas. ¡Te esperamos!