Diferencia entre ‘make’ y ‘do’

Aprende de una vez por todas la diferencia entre ‘make’ y ‘do’ con este artículo y sal de dudas. ¡Nosotros te ayudamos!

Es muy común no saber bien la diferencia entre ‘make’ y ‘do’ cuando se está aprendiendo inglés e incluso dudar a veces cuando ya se conoce mejor el idioma. Por eso en Velvet School hemos recopilado algunos tips para ayudarte a distinguir.

Cuál es la diferencia entre ‘make’ y ‘do’

‘Do’

Se utiliza en un sentido amplio para acciones, actividades y trabajos en las que no hay objeto directo o un objeto físico. También se usa mucho con los pronombres indefinidos como “something”, “anything”, “nothing”, etc. Además, puede hacer de verbo auxiliar, como por ejemplo para formular preguntas: Do you like…?

Estas son las formas verbales del verbo ‘do’:

Algunas expresiones:

‘Make’

En cambio ‘make’ se utiliza en el sentido de fabricar, elaborar o crear algo. En este caso si hay objeto directo o físico.

Otro pequeño tip para distinguir entre ‘make’ y ‘do’.  ‘Make’ sirve para expresiones que tienen que ver con tomar decisiones, producir un sonido y preparar alimentos, entre otros.

Estas son las formas verbales del verbo ‘make’:

Algunas expresiones:

Para llegar a diferenciarlos por completo conviene memorizar listas de expresiones con ‘do’ y ‘make’ y ponerlas en práctica. Al final te saldrán solas porque ya las tendrás interiorizadas al escucharlas y repetirlas de manera continua.

En el blog de Cambridge también puedes encontrar listas de sustantivos que combinan con uno de los dos verbos:

Sustantivos con los que combina Do

Sustantivos con los que combina Make

Si quieres profundizar más, te recomendamos que apuntes a uno de nuestros cursos intensivos de inglés en Bilbao 😉

guía cursos intensivos inglés bilbao