Cómo aprender a escribir en inglés y convertirte en Shakespeare

Te ofrecemos 5 consejos para escribir bien en inglés, dominar el idioma y competir con el mismísimo Shakespeare en cada uno de tus textos.

Descubre cómo escribir bien en inglés

¿Te sientes inseguro a la hora de enfrentarte a una hoja en blanco y redactar un texto en inglés? ¿Temes «meter la pata» y no escribir bien en el idioma de Shakespeare?

Aunque no lo creas, esta sensación es más habitual de lo que podrías pensar. Trabajar la redacción en inglés es una actividad fundamental para mejorar nuestro vocabulario, ortografía y gramática.

Como todo en esta vida, redactar correctamente en este idioma conlleva esfuerzo y tesón, pero verás cómo todo es más sencillo si sigues estos 5 sencillos consejos que te proponemos para aprender a escribir bien en inglés.

5 consejos básicos para mejorar tu capacidad redactora en inglés

1. Practica, practica y practica…

Dedica, a ser posible, todos los días de la semana para mejorar tu capacidad de escribir en inglés. Si no dispones de mucho tiempo, aunque sea hazlo unos minutos. Selecciona el horario en el que te encuentres más cómodo, y el lugar en el que nada te distraiga. Poco a poco irás notando los progresos.

Igualmente, es mejor que comiences por un tiempo determinado, aunque parezca corto, y a partir de ahí vayas ampliándolo semana a semana, o mes a mes.

Conseguirás mejores resultados si empiezas con 10 minutos al día y posteriormente amplías el tiempo dedicado a redactar en inglés, que si comienzas con media hora diaria, para terminar empleando sólo unos pocos minutos a esta actividad porque tienes otras muchas tareas.

2. ¿Sobre qué escribir?

No es tan importante sobre qué escribes como el hecho de que lo hagas. Un consejo muy habitual es intentar mantener un diario en inglés, porque trabajarás varios tiempos verbales y te invitará a reflexionar sobre tu día a día en este idioma, lo que te acercará con el paso del tiempo a expresarte con mayor perfección.

3. Sinónimos y antónimos

Igualmente, es recomendable que en cada texto que trabajes, utilices sinónimos y antónimos de palabras que te hagan sentir en tu zona de confort, así notarás cómo poco a poco irás ampliando tu vocabulario y tu forma de comunicarte en inglés. En este sentido, te animamos a que visites de vez en cuando un diccionario de sinónimos y antónimos que te facilitará esta tarea.


4. Frases cortas al principio

Apuesta por empezar escribiendo frases cortas al principio para aprender a escribir bien en inglés. Sería buena idea, por ejemplo, comenzar por dos oraciones antes del punto, y a partir de ahí, cuando te sientas cómodo, buscar expresiones más complejas.

5. Revisa lo que has escrito

No sólo vale con escribir, también debes corregir cada texto al finalizarlo. Al hacerlo así, día a día, iremos aprendiendo de nuestros fallos y, con ello, mejorando nuestra próxima redacción.

Para ello, puedes emplear correctores como Hemingway Editor, aunque recuerda que se trata de programas que pueden pasar por alto algunos errores, por lo que, si es posible, es mejor tener un profesor a mano.

¡Así que ya sabes, busca un hueco de forma diaria para practicar y verás cómo sientes que, poco a poco, aprendes a escribir mejor en inglés. Recuerda, en Velvet School te ayudaremos encantados en estas tareas!