Blog de idiomas de Velvet School

5 juegos de presentacion en ingles para infantil

Para los más pequeños de la casa, decir quiénes son, de dónde vienen, su edad y gustos… a veces supone todo un problema. Vencer la timidez a las edades más tempranas no es fácil. Desde Velvet School te proponemos 5 juegos de presentación en inglés para infantil para que resulte más sencillo y divertido.

5 juegos de presentación en inglés para infantil

Elige un papel

Se trata de un juego de presentación simple, pero efectivo. Vale con unos cuantos folios y un bolígrafo. Se corta la hoja en pedazos, y se pide a cada niño que escriba su edad, juego favorito, animal preferido… Tras ello, se hace una bola con el papel y se pone encima de una mesa. Se mezclan todos los trozos y cada estudiante debe sacar, posteriormente, una de las bolas, leer lo que pone e intentar adivinar de qué compañero se puede tratar.

Decora una cartulina

En este caso se adjudica una cartulina y unos rotuladores de color a cada uno de los peques, donde tienen que escribir en inglés cosas que les gustan. Tras ello, cada uno de los niños enseña a sus compañeros la cartulina y las cuenta en voz alta. Cuando el último de ellos lo ha hecho, se reparten las cartulinas entre todos ellos. Será el momento en el que averigüen de quién es la cartulina que les ha tocado.

Pasarse la pelota, uno de los juegos de presentación en inglés

Se trata de un juego para niños que hemos visto en infinidad de películas. Hay que pedir a los peques que se sienten en círculo, con el profesor o tutor siendo el primero en “romper el hielo”. El juego consiste en decir alguna cosa en inglés sobre nosotros mismos: nombre, edad, animal favorito, etc.. Tras hacer la presentación, lanzaremos la bola hacia uno de los alumnos, que tendrá que hacer lo propio y volver a lanzar la bola. Así hasta el final. Y al terminar, podemos volver a pasarnos la pelota pero únicamente diciendo el nombre, antes de lanzarla, de la persona a quién se la vamos a pasar, para memorizar los nombres.

Adornar la pizarra

En este juego de presentación en inglés para infantil podemos pedir a cada niño que pegue en la pizarra tres adhesivos con unos cuantos datos (por ejemplo, su nombre, juegos y animal favoritos). Cuando la pizarra esté “decorada” pediremos a los peques que hagan “grupos” con aquellas pegatinas en las que haya gustos comunes, y que hablen en grupos sobre ello. Si algunos no tienen gustos similares con los de los demás, se puede hacer un grupo aparte o integrarlos en alguno de ellos.

¿Quién es quién?

Como en el popular juego, pero de una manera diferente. Se trata de una actividad ideal para cuando los peques llevan ya un tiempo juntos. Cada niño redacta en un papel, con una sola palabra, una serie de cosas que le definen. Posteriormente, se dejan las hojas sobre una mesa y se distribuyen entre los alumnos. Cada uno de ellos leerá la hoja con las palabras en inglés que han escrito y tratará de adivinar a quién le corresponde.

Con estos 5 juegos de presentación en inglés para infantil, los peques podrán presentarse y conocer a sus compañeros y sus gustos, de una forma amena y divertida.