InicioBlogNoticias7 herramientas que te ayudarán a mejorar tu inglés

7 herramientas que te ayudarán a mejorar tu inglés

7 herramientas que te ayudarán a mejorar tu inglés

Más allá de las clases que te ofrecemos desde Velvet School, en tu día a día puedes apoyarte en algunos aspectos para potenciar tu progreso en un idioma. Como, por ejemplo, estas 7 herramientas que te ayudarán a mejorar tu inglés.

Herramientas para potenciar tu inglés

Toma nota de estas 7 herramientas que te ayudarán a mejorar tu inglés:

Vídeos

En YouTube encontrarás un gran número de vídeos con los que podrás practicar tu capacidad de comprensión y comunicación en inglés. Es especialmente interesante buscar entrevistas, ya que te permitirán entrar en el aspecto conversacional de este idioma o, lo que es lo mismo, en el lenguaje que emplean las personas cuando charlan entre sí en inglés.

Series y películas

Las series y películas son otras de las herramientas que te ayudarán a mejorar tu inglés,especialmente tus habilidades verbales y de comprensión. Gracias a su visionado tendrás acceso a diferentes dialectos del inglés, modismos, expresiones y jergas. Y siempre te podrás apoyar en los subtítulos si algún detalle se te escapa.

Música

Quién más, quién menos, todos tenemos un grupo, o grupos, que nos apasionan musicalmente. Y seguro que alguno de ellos canta en inglés. Una manera de mejorar tu inglés es la de escuchar canciones en este idioma. Elige, por ejemplo, un tema que te guste mucho. Escúchalo varias veces, e intenta aprendértelo mientras miras también la letra. De esta manera, aumentarás tu capacidad lectora y auditiva, además de expresiva.

Conversaciones con amigos

Otro medio de incrementar tu manejo del inglés es a través de las conversaciones con compañeros de curso, o incluso amigos que también quieran mejorar su dominio del idioma. Pueden ser conversaciones en persona o a través de medios como skype o facebook, y bien por voz, o bien de forma escrita. O de ambas.

Lectura

Libros, revista, prensa… cualquier medio escrito servirá para mejorar tu inglés mediante el entrenamiento mental. Esto es, la lectura te ayudará a pensar en este idioma y, con ello, a entender mejor sus vocablos, estructuras y patrones.

Escritura

Pero no sólo tienes que apoyarte en herramientas “externas” a la hora de que tu inglés sea mejor. También puedes hacerlo mediante una técnica más personal, como es la escritura. La redacción de un diario, o de pensamientos o ideas sueltas, potenciará tu manejo de la gramática y el vocabulario de este idioma y, por extensión, su comprensión. La idea es escribir, y posteriormente revisar los posibles errores para no volver a cometerlos.

Comunidades de intercambios

La última de las 7 herramientas que te ayudarán a mejorar tu inglés, que no la menos importante, es la de formar parte de una comunidad de intercambio de idiomas para hablar con otros estudiantes. Así podrás poner en práctica tu manejo del idioma a través de la interacción con otras personas que, al igual que tú, están aprendiendo una lengua.

Ahora mismo hay un buen número de plataformas de este tipo, como Speaky, en la que podrás encontrar a numerosos hablantes nativos que estarán dispuestos a conversar contigo para que tu inglés sea cada vez mejor.

Apúntate en nuestros Cursos de inglés para adultos en Bilbao y empieza ya a impulsar tu futuro.