Cursos para preparar títulos de inglés en Bilbao

Si estás interesando en obtener algún título que certifique tu nivel de inglés y quieres recibir más información o asesoramiento, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

Cursos para preparar títulos de inglés en Bilbao

Young Learners English Tests (YLE)

Los Cambridge Young Learners English Tests son una serie de exámenes destinados a niños de 7 a 12 años que estudian inglés como lengua extranjera. Las pruebas están pensadas para que sean accesibles e interesantes y, evitando una evaluación que distinga entre los más avanzados y los menos, ofrecen a los estudiantes un reconocimiento del esfuerzo demostrado.

Los exámenes se distribuyen en tres niveles: Starters, Movers y Flyers. El nivel Flyers es comparable al del Cambridge KET for Schools/Key English Test (KET), por lo que representa un primer paso hacia el grupo principal de exámenes Cambridge para adolescentes y adultos reconocido internacionalmente.

YLE

¿A quiénes se dirigen estos exámenes?

Los exámenes están concebidos para niños de cualquier nacionalidad, sea cual sea su lengua nativa. El material utilizado es divertido e interesante.

¿Qué destrezas se evalúan en los exámenes?

Los exámenes cubren las cuatro destrezas lingüísticas principales, es decir, comprensión auditiva (listening), comunicación verbal (speaking), lectura (reading) y escritura (writing), de modo que ofrecen una evaluación completa del nivel general de competencia lingüística.

¿Qué pruebas comprende cada examen?

La preparación de los exámenes para niños destinados a esta franja de edad ha precisado de una atenta elaboración, en el respeto de los mismos estándares de calidad de los exámenes Cambridge para adultos, pero recurriendo a actividades y temas más adaptados a la corta edad de los candidatos.

A día de hoy, estos exámenes constan de tres pruebas:

  • Lectura y escritura (reading and writing).
  • Comprensión auditiva (listening).
  • Comunicación verbal (speaking).

La duración total de la prueba de lectura y escritura y la de comprensión auditiva es de 40 a 60 minutos, según el nivel y la dificultad del examen, mientras que la prueba oral dura entre 5 y 10 minutos.

¿Cómo se evalúa a los candidatos?

Todos los candidatos que realizan el examen reciben un reconocimiento, expresado con una nota entre 1 y 5 (representada por «escudos») en cada destreza lingüística evaluada: lectura y escritura (reading and writing), comprensión oral (listening) y comunicación verbal (speaking).

Key English Test (KET) A2

El KET  es un certificado que atestigua la capacidad del estudiante de manejarse en situaciones cotidianas en inglés, oral y escrito, en un nivel básico.

Existen dos versiones del examen KET: KET y KET for Schools. Ambos siguen el mismo formato, y el nivel de las preguntas es el mismo. La única diferencia reside en que el contenido del KET for Schools, ha sido estudiado específicamente para responder a las necesidades de los estudiantes menores de 18 años

KET A2

¿Por qué KET for Schools?

El examen KET for Schools ha sido concebido específicamente para responder a los intereses de los estudiantes y para aumentar su motivación para estudiar la lengua inglesa.

Sobre la base de temas y situaciones familiares, el KET for Schools proporciona a los estudiantes más seguridad y naturalidad a la hora de usar el inglés.

Superar este examen motiva a los estudiantes para obtener certificaciones superiores más adelante.

¡Un certificado Cambridge ESOL supone un impulso positivo para los estudiantes! Nuestras cualificaciones son reconocidas por escuelas, universidades, empresas y órganos gubernamentales de todo el mundo.

¿De qué manera ayuda el KET for Schools a los estudiantes?

El KET for Schools se corresponde con el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia

Con el nivel A2, los candidatos son capaces de:

  • Comprender preguntas e instrucciones simples.
  • Expresar opiniones y necesidades de forma breve
  • Rellenar formularios y redactar cartas o fichas breves y sencillas con información personal.

La preparación para el examen KET for Schools ofrecerá al estudiante este tipo de conocimientos lingüísticos prácticos.

El Cambridge Key English Test (KET) representa el primer nivel para adultos de los exámenes Cambridge in English for Speakers of Other Languages ESOL.

Comprendido en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas del Consejo de Europa (MCER), el KET es un examen de nivel elemental que evalúa la capacidad de comunicarse por escrito y verbalmente en la vida cotidiana. El examen se articula en tres pruebas. En la parte oral, los candidatos se examinan por parejas y se les solicita que hablen con uno de los examinadores y también entre sí en situaciones comunicativas auténticas.

KET A2

KET para adultos

El Cambridge Key English Test (KET) representa el primer nivel para adultos de los exámenes de Cambridge.

Comprendido en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas del Consejo de Europa (MCER), el KET es un examen de nivel elemental que evalúa la capacidad de comunicarse por escrito y verbalmente en la vida cotidiana. El examen se articula en tres pruebas. En la parte oral, los candidatos se examinan por parejas y se les solicita que hablen con uno de los examinadores y también entre sí en situaciones comunicativas auténticas.

PET for Schools B1

PET for Schools es un título que certifica la capacidad del estudiante de manejarse en situaciones cotidianas en inglés, oral y escrito, en un nivel intermedio.

Existen dos versiones del examen PET: PET e PET for Schools. Ambos siguen el mismo formato, y el nivel de las preguntas es el mismo. La única diferencia reside en el contenido del PET for Schools, estudiado específicamente para responder a las necesidades de los estudiantes menores de 18 años.

PET B1

¿Por qué PET for Schools?

El examen PET for Schools ha sido concebido específicamente para responder a los intereses de los estudiantes, para aumentar su motivación a la hora de estudiar la lengua inglesa.

Sobre la base de temas y situaciones familiares, el PET for Schools proporciona a los estudiantes más seguridad a la hora de usar el inglés.

Superar este examen motiva a los estudiantes para obtener cualificaciones superiores más adelante.

¡Un certificado Cambridge ESOL supone un impulso positivo para los estudiantes! Estas certificaciones son reconocidas por escuelas, universidades, empresas y órganos gubernamentales de todo el mundo.

¿De qué manera ayuda el PET for Schools a los estudiantes?

El PET for Schools se corresponde con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia

Con el nivel B1, los candidatos son capaces de:

  • Comprender indicaciones sencillas o anuncios publicitarios.
  • Comprender las instrucciones de las tareas y las lecciones proporcionados por los profesores.
  • Plantear preguntas sencillas y participar en conversaciones en el ámbito escolar y de estudio.
  • Describir por escrito un suceso, como, por ejemplo, una excursión escolar.

La preparación para el examen PET for Schools ofrecerá al estudiante este tipo de conocimientos lingüísticos prácticos.

BEC, The Business English Certificates

Los Cambridge BEC – Business English Certificates constituyen una buena ayuda para el éxito profesional.

Reconocidos internacionalmente, certifican que aquellos que los han conseguido poseen un buen nivel de conocimiento del inglés incluso en un contexto profesional.

BEC

Cubre las 4 destrezas lingüísticas

Constituye un test completo, ya que cubre las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión oral, expresión oral, lectura y escritura.

El BEC se organiza en tres niveles:

  • BEC Preliminary
  • BEC Vantage
  • BEC Higher

El candidato puede elegir el examen más adecuado para sus conocimientos lingüísticos y sus necesidades profesionales.
Nivel Europeo equivalente Examen Cambridge Main Suite

BEC Higher > C1 > CAE
BEC Vantage > B2 > FCE
BEC Preliminary > B1 > PET

CURSOS RELACIONADOS


FCE B2 (First Certificate)

Entre los exámenes organizados por la Universidad de Cambridge, el FCE es el más realizado por mayor número de candidatos.

VER CURSOS >>

CAE C1 (Advanced Cambridge)

El CAE es un examen de nivel avanzado, situado en los dos tercios del recorrido entre el FCE y el CPE.

VER CURSOS >>

CPE C2 (Cambridge Proficiency)

El CPE, que goza hoy por hoy de fama mundial, es el más antiguo y prestigioso de los exámenes de inglés de Cambridge.

VER CURSOS >>


IELTS

Es el examen más solicitado y buscado actualmente porqué confirma las aptitudes comunicativas en lengua inglesa en una sola prueba.

VER CURSOS >>

TOEFL

Grupos reducidos en función de edad y nivel. Profesores nativos y metodología única.

VER CURSOS >>