Cursos para preparar el First Certificate en Bilbao, B2

Si estás interesando en presentarte al First Certificate y quieres recibir más información o asesoramiento, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

Cursos para preparar el First Certificate (FCE) en Bilbao

Autumn

(Octubre – Diciembre)

Horario de mañana

09:45 – 12:15 lunes a viernes

Duración

40 días // 100 horas // 8 semanas

Horario de tarde

19:30 – 21:00 de lunes a jueves

Duración

34 días // 51 horas // 7 semanas

Winter

(Enero – Marzo)

Horario de mañana

09:45 – 12:15 lunes a viernes

Duración

40 días // 100 horas // 8 semanas

Horario de tarde

19:30 – 21:00 de lunes a jueves

Duración

34 días // 51 horas // 7 semanas

Spring

(Abril – Junio)

Horario de mañana

09:45 – 12:15 lunes a viernes

Duración

40 días // 100 horas // 8 semanas

Horario de tarde

19:30 – 21:00 de lunes a jueves

Duración

34 días // 51 horas

Push

(Finales de Junio)

Curso de repaso de cara a la realización del examen dirigido a alumnos de 15-16 años de edad.

Horario de tarde

15:00 – 17:00 de lunes a viernes

Cambridge First | FCE | B2

Entre los exámenes organizados por la Universidad de Cambridge, el FCE es el más realizado por mayor número de candidatos. Es un examen de nivel intermedio que exige la posesión de todas las destrezas lingüísticas, y es reconocido en los sectores del comercio, industria y la formación a nivel mundial.

¿Qué es el FCE?

El Cambridge First Certificate in English (FCE) representa el tercer nivel de los exámenes Cambridge in English for Speakers of Other Languages (ESOL). Considerado un examen de nivel intermedio-alto y enmarcado en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa, el FCE evalúa la capacidad de dominar un amplio abanico de comunicaciones escritas y verbales.

Los candidatos que superan el examen obtienen un certificado reconocido no solo por el departamento de exámenes de ESOL de la Universidad de Cambridge, sino también por otras universidades y empresas de todo el mundo. Los candidatos, además, reciben un informe sobre los resultados de las cinco pruebas que forman parte del examen.

El FCE es uno de los principales exámenes Cambridge English, directamente vinculados al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y acreditados por la QCA, la autoridad gubernamental británica de vigilancia de los exámenes.

¿A quién se dirige el FCE?

El FCE se dirige a quienes poseen un nivel de la lengua inglesa suficiente para diversas situaciones concretas de la vida cotidiana, como, por ejemplo, el trabajo o los estudios. Al superar el examen, los candidatos demuestran que saben manejar un amplio vocabulario, que pueden presentar argumentos bien construidos, que pueden utilizar registros comunicativos adecuados para los diversos contextos y que conocen los comportamientos y las convenciones sociales y formales tal como se expresan en el idioma.

Cada año más de 270.000 personas en más de 100 países se presentan a este examen, que constituye una cualificación válida para todos aquellos que tienen intención de trabajar o estudiar en el extranjero, o bien iniciar una carrera que requiera el dominio del inglés en los ámbitos comercial, médico, del diseño u otros. Asimismo, se trata de una preparación útil para los exámenes de nivel superior, como el Cambridge Certificate in Advanced English y el Cambridge Certificate of Proficiency in English.

¿Por qué optar por el FCE?

El FCE es reconocido por muchas universidades e instituciones académicas como el certificado de conocimiento lingüístico de nivel intermedio del inglés y, como tal, se considera un requisito de acceso a dichos centros.

Como los exámenes se basan en tareas de tipo práctico, superar el FCE representa un paso importante para quienes deseen trabajar o estudiar en el extranjero en empresas internacionales o nacionales con relaciones comerciales con países en cualquier continente. Reconocido por empresas de todo el mundo, el FCE documenta un dominio suficiente del idioma para su uso práctico en el trabajo de directivos, de empleados, técnicos en sectores, como el turístico, en el que es habitual el contacto con personas que hablan inglés. Los candidatos que superan el examen son capaces de comprender y manejar cartas, conversaciones telefónicas, algunos cursos de formación no universitaria, libros de texto simples y artículos.

Estudiar para aprobar el FCE es una forma de aumentar el propio conocimiento lingüístico y utilizarlo en contextos más amplios.

¿Cómo se estructuran los exámenes?

El FCE consta de cinco pruebas:

• Comprensión Escrita
• Expresión escrita

• Uso de la lengua
• Comprensión oral

• Expresión oral

Los exámenes se realizan en nuestro centro, vigilado y examinados por personal acreditado por Cambridge ESOL.


CAE C1 (Advanced Cambridge)

El CAE es un examen de nivel avanzado, situado en los dos tercios del recorrido entre el FCE y el CPE.

VER CURSOS >>

CPE C2 (Cambridge Proficiency)

El CPE, que goza hoy por hoy de fama mundial, es el más antiguo y prestigioso de los exámenes de inglés de Cambridge.

VER CURSOS >>

IELTS

Es el examen más solicitado y buscado actualmente porqué confirma las aptitudes comunicativas en lengua inglesa en una sola prueba.

VER CURSOS >>