Hoy en día vivimos en un mundo interconectado en donde la comunicación entre varios países es algo de lo más habitual. Si tienes pensado montar un negocio en internet o si trabajas para una empresa que trabaja con clientes o proveedores internacionales saber hablar bien en inglés es una necesidad.
En nuestra academia de inglés en Bilbao te podemos ayudar con tu inglés para que puedas hablar con la confianza y fluidez necesarias. Tener un dominio del inglés en estos casos mejorará mucho tu currículum, por lo que te resultará más fácil encontrar trabajo.
Prácticamente cualquier empresa necesita personal que se desenvuelva en inglés, por lo que aquí te vamos a mostrar unos consejos para hablar en inglés por teléfono como todo un profesional. Si vas a llevar a cabo una llamada importante en inglés no pierdas de vista los siguientes consejos.
Cómo hablar por teléfono en inglés
Para aprender a hablar por teléfono en inglés vamos a diferenciar este apartado en dos situaciones diferentes, antes de la llamada y durante la llamada. Empezaremos mostrando los consejos antes de la llamada.
En primer lugar, es importante prepararse en la medida de lo posible sobre la llamada. Si vas a preguntar algo en específico ten claro la terminología que vas a utilizar, revisa alguna palabra que no tengas del todo clara o prepara en la medida de lo posible un guion o ten a mano algunas preguntas escritas. Todo este apoyo que prepares antes te servirá para afrontar la llamada con una mayor confianza y un mejor vocabulario.
También es recomendable practicar antes. Si tienes la posibilidad practica este tipo de situaciones con un amigo que hable inglés, por ejemplo, simulando una llamada entre vosotros. Cuando adquieres práctica está claro que es mucho más sencillo, por lo que practicar estas llamadas falsas con tus amigos te servirá como periodo de aprendizaje para no tener que enfrentarte por primera vez a una llamada de este estilo.
Para finalizar la preparación es importante que te encuentres en un lugar tranquilo. Si no dominas bien el idioma y estás empezando con el inglés requerirás mucha concentración, por lo que es importante hacer la llamada en un lugar donde no haya ruidos, donde te puedas concentrar y donde nadie te moleste.
Organiza ese lugar con todo lo que necesites tener a mano, desde alguna frase útil apuntada hasta un poco de agua por si se te seca la garganta o te pones nervioso al hablar. Ahora que sabes más o menos cómo prepararte antes de la llamada continuamos con los consejos durante la llamada.
En primer lugar, te recomendamos que trates de demostrar la mayor confianza posible. Cuando se trata de hablar por teléfono hay determinados aspectos que trascienden más allá de la llamada. Aunque no lo creas la persona al otro lado de la línea puede percibir si estás sonriendo al hablar y, de la misma forma, también puede detectar la confianza o inseguridades que tienes al hablar.
A la hora de hablar hazlo con voz clara y pausada. Aquí no se trata de correr, se trata de pronunciar las palabras con claridad y de forma correcta, algo que será mucho más sencillo si hablas con tranquilidad.
Sobra decir que debes mostrar una atención mayor a lo que te dice la otra persona, y tampoco tengas problemas en preguntar si te lo puede repetir si no lo has entendido o incluso que te lo deletree. A la hora de hablar en inglés te recomendamos que trates de ser educado, por lo que puedes agradecer con un Thank Youo pedir las cosas con educación con un Please. Esta es una oportunidad estupenda para hacer gala del repertorio en vocabulario.
Durante la llamada tal vez te sirva de ayuda contar con un cuaderno en donde apuntar cosas, sobre todo si se trata del nombre de una persona en inglés. A pesar de que te pueda parecer complicado en un principio, con la práctica irás mejorando y, además, escuchar a otras personas hablar en inglés también te ayudará a mejorar tu pronunciación, por lo que cada llamada supone una oportunidad de aprendizaje que aprovechar.
Cuando se está llevando a cabo una llamada existen algunas palabras que se repiten más que otras. Más allá de los saludos o de las palabras de cortesía sobre las que hemos hablado antes, también hay algunas expresiones que son más habituales en este tipo de situaciones. Preparar este vocabulario con anterioridad o tenerlo a mano te ayudará a que tu llamada sea mucho más profesional, por lo que te recomendamos que tengas unos buenos apuntes a mano.
Para saludar puedes utilizar Hello, Good morning, Good afternoon dependiendo de la hora del día en la que lleves a cabo la llamada. Para presentarte puedes decir, This is (tu nombre) speaking, lo que podríamos traducir como (tu nombre) al habla.
Si quieres hablar con alguien en concreto puedes utilizar Could I speak to (nombre) please?Fíjate en la importancia que tiene la cortesía en estas frases. Otros recursos que te serán útiles podrían ser Hold the line, please, manténgase a la espera por favor, Just a moment please, un momento, por favor, Thank you for holding, gracias por mantenerse a la espera, Could you repeat that, please?¿Puede repetir eso, por favor?
Could you give me your name, please?¿me dice su nombre, por favor? Would you like to leave a message?¿quiere dejar un mensaje? Where are you calling from?¿desde dónde llama?, Could you ask tell him/her that i called?¿puede decirle que he llamado? Could you ask him/her to call me back?¿Puede decirle que me vuelva a llamar más tarde?
Como hemos mencionado anteriormente la mejor forma de poder mejorar hablando por teléfono en inglés es mediante la práctica. Te recomendamos que hagas uso de las frases que te hemos mostrado anteriormente y las practiques con un amigo en una llamada simulada. Además de familiarizarte mucho más con las frases también practicarás la pronunciación de las mismas para que la conversación sea mucho mejor.
Además de esto tienes bastantes recursos en internet con los que puedes practicar, desde sitios web y aplicaciones que te ayudan con estas conversaciones y, por supuesto, puedes escuchar una gran cantidad de audios en plataformas como YouTube en donde puedes ver y escuchar cómo son estas conversaciones.
Estos recursos que te hemos mostrado son algo de lo más habitual, por lo que prácticamente en cualquier película que veas en donde haya una llamada por teléfono podrás reconocer parte de la conversación. Te recordamos que consumir dicho contenido en versión original con subtítulos es una gran idea para familiarizarse poco a poco con el idioma, además, se trata de algo que cuesta poco practicar.
Finalmente, en nuestra academia de inglés en Bilbao también podemos ayudarte a mejorar tus conversaciones en inglés por teléfono. Aquí contamos con los recursos y la experiencia necesaria para convertirte en un perfecto comunicador para que así tus conversaciones sean perfectas. Pierde el miedo a hablar por teléfono en inglés con nosotros y abre tus puertas a un mercado laboral mucho más amplio con estas nuevas aptitudes.