Acabas de tomar la decisión de apuntarte a un curso de inglés, pero te asalta la eterna duda sobre qué modalidad te conviene más. No te preocupes, en este artículo te explicamos las principales diferencias para qué puedas elegir entre el curso anual de inglés o curso intensivo de inglés.
En el momento de apuntarte a una academia de inglés en Bilbao puede que tengas en mente un objetivo específico (conseguir un título oficial de inglés) o uno más general (mejorar tu inglés de cara a viajar al extranjero).
Sea cual sea tu meta, es fundamental elegir bien el curso que mejor se adapte a ti. Desde Velvet School ofrecemos una gran variedad de modalidades: intensivos mensuales, intensivos trimestrales y cursos anuales de inglés.
Curso anual de inglés o curso intensivo: Cuáles son sus diferencias
A la hora de elegir un tipo de curso de inglés existen algunas diferencias determinantes que pueden serte de ayuda a la hora de tomar una decisión.
Los objetivos
- Curso anual: Ayuda a conseguir un aprendizaje más natural y prolongado en el tiempo.
- Curso intensivo: Se suele realizar antes de presentarse a un examen con certificación o si se quiere subir de nivel rápidamente.
Duración del curso
- Curso anual: Duración de 9 meses. Total 102 horas.
- Curso intensivo: Duración de 40 días – 8 semanas. Total 100 horas
El número de horas
- Curso anual: 3 horas la semana (clases de 1,5 horas al día, 2 días a la semana).
- Curso intensivo: 12,5 horas a la semana.
La época del año
- Curso anual: Suelen comenzar en el mes de octubre, con el comienzo de las clases lectivas y terminan a mediados de junio.
- Curso intensivo: Aunque suelen ser más comunes en invierno, también puedes cursarlos a lo largo de verano.
Alumnos por clase
- Curso anual: Máximo 10 alumnos por clase.
- Curso intensivo: Máximo 10 alumnos por clase.
Incorporación al curso
- Curso anual: Puedes incorporarte al principio de cualquier mes que dura el curso.
- Curso intensivo: puedes incorporarte hasta dos semana después de haber empezado.
La velocidad de aprendizaje
- Curso anual: Aprender el idioma incluso con tiempo limitado de estudio, con constancia se puede asegurar el progreso, asimilando los conceptos a lo largo del tiempo.
- Curso intensivo: Aprender el idioma y alcanzar tus objetivos a un ritmo acelerado,mejorarás en todas las destrezas y áreas del lenguaje. El inglés será una parte importante de tu día a día, de lunes a viernes.
Ahora que ya conoces en qué se diferencian estas dos modalidades de cursos, ya puedes decidir qué tipo de curso es el que mejor se adapta a ti. Desde Velvet School tenemos claro que no existe un curso mejor que otro, sino que todo depende de tus objetivos y prioridades. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.