Con la globalización en el mundo de los negocios, son muchas las empresas que incorporan profesionales con dominio del inglés tanto escrito como hablado para explotar sus redes comerciales más allá de nuestras fronteras. El inglés sigue siendo la lengua extranjera más demandada en España, según el Informe Empleabilidad e Idiomas, realizado por la consultora de recursos humanos Adecco. El 88,9% de las personas se decanta por el inglés.
El reto al que se enfrentan las empresas ya no es que sus empleados y directivos manejen el inglés, sino que además puedan desenvolverse bien en el día a día en este mismo idioma. Para la empresa es vital que los profesionales tengan un fluido nivel de inglés. En la academia de idiomas Velvet School, facilitamos cursos de inglés para empresas subvencionados por la Fundación Tripartita, que ayudan a los profesionales a evolucionar en la práctica y aprendizaje del inglés.
La Fundación Tripartita subvenciona una cantidad máxima para bonificar la acción formativa de tu empresa. Puedes calcular este importe multiplicando el número de horas del curso de inglés, por el número de profesionales que asistan a la formación y por el módulo económico que corresponda a tu empresa.
En la web de la fundación puedes acceder a las convocatorias vigentes incluso por ámbitos autonómicos. De hecho, ya puedes consultar la convocatoria 2016 para empresas de País Vasco sobre las ayudas económicas a la formación para el empleo de profesionales ocupados.
Son varios los pasos a seguir para realizar la tramitación de los cursos. En Velvet School Bilbao estamos totalmente familiarizados con la tramitación de esta subvención para las acciones formativas de tu empresa. Es por ello, que si la empresa o el Departamento de RRHH de la misma lo prefiere, nosotros nos encargamos de todos los trámites y de la documentación del curso.
Si estás considerando emprender un curso de inglés dentro de tu empresa, no olvides antes estudiar cuál es la mejor academia de idiomas para impartir el curso de formación en empresa. Como Gerente o Director de Recursos Humanos tendrás que valorar, entre otras cuestiones: la adaptabilidad a los horarios del curso de inglés, la metodología, si prefieres cursos online o cursos presenciales y preguntar por los resultados obtenidos por las academias de idiomas en otras formaciones a empresas. Consúltanos sin compromiso cuál es el plan de cursos de inglés más adecuado para tu empresa.