InicioBlogNoticiasTécnicas y métodos para estudiar un curso intensivo de inglés

Técnicas y métodos para estudiar un curso intensivo de inglés

Técnicas y métodos para estudiar un curso intensivo de inglés

Si realizas un curso intensivo de inglés esta elección debe ir en consonancia con tus objetivos, actitud y situación personal.

Si no dispones de tiempo, tal vez un curso intensivo no sea lo que necesitas. Si por el contrario eliges esta metodología, necesitarás técnicas y métodos para estudiar un curso intensivo de inglés y superarlo con éxito.

Uno de los aspectos que puede volverse en tu contra, si decides estudiar un curso intensivo de inglés sin tener en cuenta las siguientes técnicas, es el exceso de información.

Los cursos intensivos de inglés, como su propio nombre indica, se caracterizan por enseñar al alumno muchas cosas en un breve período de tiempo. Si no haces las cosas bien es probable que no asimiles correctamente la información y te quedes a medio camino en el proceso de aprendizaje.

Por lo tanto, si quieres estudiar un curso intensivo de inglés y sacarle el máximo partido debes tener en cuenta las siguientes técnicas y métodos.

Estudiar un curso intensivo de inglés, técnicas y métodos que necesitas

Elegir bien.

Lo primero que debes hacer es elegir curso intensivo de inglés y la academia donde lo harás. Parece una tontería, pero no todas las academias imparten igual los cursos intensivos, ni resultan igual de ventajosas para ti.

Además, los cursos intensivos también tienen una serie de aspectos, como el horario o la frecuencia de clases, que deben ir en consonancia con tu rutina diaria.

Test de nivel.

Para elegir bien el curso intensivo es primordial que realices un test de nivel de inglés.

Además, te ayudará a saber en qué curso intensivo debes estar. Como vas a tener que trabajar mucho es mejor que no te pongas dificultades extra.

Conócete.

Una vez hayas realizado un test de nivel, debes ser realista y reconocer tus debilidades y fortalezas. Conocerte será vital para saber dónde y cuándo tendrás que poner más énfasis a lo largo de tu proceso de aprendizaje.

Objetivos realistas.

Cuando decides estudiar un curso intensivo de inglés debes ponerte una serie de metas u objetivos. Una meta por ejemplo podría ser realizar un examen oficial de Cambridge.

Es importante que los objetivos sean realistas y que puedas lograrlos a través de la metodología del curso intensivo. Si tu objetivo es presentarte a un examen oficial será mejor que el curso incluya varias actividades lingüísticas y, sobre todo, simulacros de exámenes reales.

Automotivación.

La automotivación es otro requisito indispensable. Para superar un curso intensivo con éxito y sacarle el máximo partido deberás ponerle muchas ganas y actitud. Este tipo de metodología puede resultar agotadora y por eso necesitas automotivarte.

Disciplina.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta para estudiar un curso intensivo es la disciplina. Tendrás que ser muy estricto contigo mismo; ponerte un horario de estudio y cumplirlo. Y por supuesto, acudir a clase.

Aprovecha.

Si ya de por si cualquier curso de idiomas que hagas te está pidiendo a gritos que lo aproveches, uno intensivo más aún. No desperdicies la oportunidad, sácale el máximo partido: pregunta mucho, haz todo lo que el profesor te proponga, ten en cuenta las correcciones, etc.

Sumérgete y practica.

Si has decidido estudiar un curso intensivo de inglés, aprovecha cualquier ocasión para practicar. Ayuda a un turista desorientado, cambia el idioma por defecto de tu móvil, entretente con aplicaciones móviles para aprender inglés, etc.

Descansa.

Y lo más importante… descansa. Si ni descansas tu cerebro no asimilará muchas de la cosas que hayas aprendido; es de vital importancia dormir 8 horas diarias cuando se está realizando un curso intensivo de inglés.

También conviene que cuando te sientes a estudiar hagas pequeños parones que te ayuden a recuperar fuerzas y continuar. Un viaje a la nevera y vuelta, sin pasarse.

Ahora sólo queda poner todas estas técnicas y métodos en marcha. Sabemos que hablar un segundo idioma beneficia a tu cerebro, pero para ello hay que saber también cómo estudiar un idioma. De lo contrario, todo tu dinero y esfuerzo no habrán servido para nada.

Guardar

Guardar