InicioBlogNoticiasCuáles son los exámenes oficiales de inglés en Bilbao a los que puedes presentarte

Cuáles son los exámenes oficiales de inglés en Bilbao a los que puedes presentarte

Cuáles son los exámenes oficiales de inglés en Bilbao a los que puedes presentarte

Descubre cuáles son los exámenes oficiales de inglés en Bilbao a los que puedes presentarte cuando finalices el curso, dependiendo del nivel que tengas.

Al embarcarnos en algo nuevo, es normal hacerlo teniendo en mente un objetivo. Y al igual que sucede en otras facetas de la vida, cuando optamos por matricularnos en una academia de inglés, lo lógico es que el fin último sea realizar un examen al terminar el curso. Una prueba que certifique, oficial y objetivamente, cuáles son los conocimientos que hemos adquirido. Esto cobra una importancia fundamental en un mundo académico y laboral cada vez más competitivo, donde se hace imprescindible contar con titulaciones que abran puertas a nuevas o interesantes oportunidades.

Toma nota de los exámenes oficiales de inglés en Bilbao que tienes a tu disposición para obtener títulos, y recuerda que en Velvet School enseñamos a nuestros alumnos y preparamos nuestros cursos intensivos de inglés para que superen los exámenes sin problemas.

Exámenes oficiales de inglés en Bilbao

Esta es la selección de exámenes oficiales de inglés en Bilbao, reconocidos internacionalmente, por titulaciones y niveles. El abanico es amplio.

International English Language Testing Systems (IELTS) 

El IELTS es el examen de lengua inglesa más conocido y solicitado en la actualidad en el mundo. La prueba para obtener este título está destinada a aquellas personas que desean estudiar o trabajar en un país de habla inglesa o donde el inglés se usa más que otros idiomas.

En el examen se evalúan la comprensión y expresión tanto oral como escrita, y la nota depende del nivel de conocimiento lingüístico. Existen dos modalidades de examen en función del objetivo de la persona que se presenta:

  • Academic: Recomendado para aquellos que quieren estudiar en una universidad o centro de enseñanza superior en un país anglófono.
  • General Training: Más orientado para aquellos que quieren trasladarse a otro país de habla inglesa en busca de una salida profesional (en ocasiones esta titulación se pide para conceder el visado).

Certificaciones de Cambridge 

  1. Key English Test (KET/A2)

El KET o nivel A2 (inglés básico) es un examen para medir los primeros conocimientos en inglés y certifica la capacidad para comunicarte de manera sencilla en el día a día. Superado este examen, el estudio y la preparación deberán orientarse a conseguir titulaciones de nivel superior como el PET (B1) o el First (B2).

  1. Preliminary English Test (PET/B1)

El PET o nivel B1 (inglés intermedio) básicamente evalúa el conocimiento del idioma en cuanto a la destreza para manejarse con él en situaciones cotidianas (en relaciones con otras personas, en el trabajo, etc.). El resultado del examen es que eres apto o no apto, y superado y obtenida la certificación, no tiene fecha de caducidad.

  1. First Certificate in English (FCE/B2)

El First es un examen de nivel intermedio muy popular y reconocido mundialmente, que se realiza todos los años por muchas más personas que el resto de exámenes. Acredita las capacidades para hablar y comprender el inglés sin problema.

  1. Certificate in Advanced English (CAE/C1)

El CAE o Advance es un examen de inglés de nivel avanzado, indispensable para aquellos que quieren trabajar o estudiar en otros países usando este idioma como primera lengua.

  1. Certificate of Proficiency in English (CPE/C2)

El Proficiency o CPE es el examen de mayor nivel y el más antiguo de Cambridge. Tanto que su prestigio y su fama traspasan fronteras. Superarlo equiparará tu nivel de inglés con el de un nativo.

  1. Cambridge for Schools

Aquí englobaríamos el KEY (KET) for Schools, el PET for Schools y el FCE (First) for Schools. Los 3 son exámenes específicos para jóvenes estudiantes y adolescentes, para los que se adecúan las temáticas, que son distintas de las de los adultos. Certifican el conocimiento del inglés y la capacidad de manejo en el idioma en base a un nivel elemental (KET), un nivel intermedio (PET) o un nivel medio-alto (FCE).

  1. Cambridge Young Learners (YLE)

Los YLE son exámenes dirigidos a niños pequeños, de entre 7 y 12 años de edad que estudian inglés. Se articulan en 3 niveles: Starters, Movers y Flyers (equiparable al KEY for Schools). De lo que se trata es de que vayan superando cada uno de ellos, conforme van progresando en el estudio, la comprensión y las posibilidades de comunicarse en el idioma.

Además, existen otros exámenes.

Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

Este título, de validez mundial, que certifica un dominio del inglés, está indicado para aquellos que quieren cursar estudios universitarios, masters y postgrados de prestigio o que desean trabajar, principalmente en EE.UU. Aunque también es muy reconocido en España y otros países europeos o del panorama internacional.

Comprueba cuál es tu nivel de inglés para que podamos marcar un punto de partida y establecer un objetivo que alcanzar al finalizar el curso. Conforme vayas aprendiendo, podrás ir superando exámenes y obteniendo las distintas certificaciones. ¿Preparado para comenzar? Ponte en marcha entonces matriculándote con nosotros ahora.