InicioBlogComprensión auditiva [Listening]Cómo mejorar el listening en inglés

Cómo mejorar el listening en inglés

Cómo mejorar el listening en inglés

Escuchar es fundamental a la hora de aprender un idioma. También en el caso del inglés. Te proponemos una serie de consejos para saber cómo mejorar el listening en inglés.

Mejorar el listening en inglés

Sin duda, uno de los aspectos más complicados a la hora de aprender inglés es el de la comprensión de lo que escuchamos. Y además, siempre cabe recordar que el inglés, como el español, suena “diferente” según el ámbito geográfico en el que nos movamos. No es lo mismo escuchar el inglés británico que el estadounidense. Es más, ¡se calcula que sólo en el Reino Unido existen hasta 40 dialectos diferentes!

En cualquier caso, no debes asustarte por esta variedad lingüística, sino que tendría que ser un factor más para apasionarte por este idioma y sumergirte en él. Y recuerda, que siempre tendrás a tu disposición un ‘Can you repeat, please?’ en el caso de que no comprendas algo de lo que te dicen.

Del mismo modo tienes que ser consciente de que para incrementar tu capacidad comprensiva del inglés no vale solo con lo que practiques en clase. Debes sacar todos los días un mínimo de 15 minutos para escuchar conversaciones en este idioma fuera del aula.

Dicho esto, ten en cuenta estas recomendaciones para mejorar tu listening:

Quédate siempre con lo original

Cada vez hay una mayor programación televisiva a nuestro alcance. Y, con ello, también una mayor posibilidad de disfrutar de esos títulos en su versión original en inglés. Ver series, y películas, en inglés, apoyándonos cuando sea necesario en los subtítulos, nos permitirá aumentar nuestra capacidad de entendimiento de este idioma gracias a su escucha.

Que suene la música

Seguro que tienes varios grupos y artistas estadounidenses y británicos que te apasionan. Si quieres mejorar el listening en inglés, una buena idea es leer las letras de tus canciones favoritas, mientras las escuchas. Un ejercicio sencillo que te permitirá mejorar tu comprensión del idioma.

Formato audio

Del mismo modo, en los últimos años se ha producido un aumento de los programas en formato podcast. Y de todas las temáticas. Los podcast son muy interesantes porque puedes escucharlos mientras realizas alguna otra tarea.

Un buen ejemplo es ‘English Teacher John’, podcast cuyas entregas son muy recomendables para aquellos estudiantes que estén comenzando a estudiar inglés, ya que se emplea un vocabulario básico.

Por su parte, en la web ‘Podcast in English’ dispones de una gran variedad de podcasts clasificados por niveles y realizados por personas de diferentes países y, por ello, con diferentes acentos.

Interactuar con personas nativas

Por último, que no menos importante, interactuar con personas nativas nos ayudará a mejorar el listening en inglés. Por eso, en Velvet School contamos con profesores nativos, con la más alta cualificación, para que aprendas inglés de una manera cómoda y sencilla.

Y recuerda. Si te planteas cómo mejorar el listening en inglés, todo consiste en practicar, practicar y practicar, todos los días, aunque sea únicamente durante unos minutos. Verás como al cabo de un corto espacio de tiempo tu capacidad comprensiva de este idioma habrá aumentado de manera importante.