InicioBlogComprensión auditiva [Listening] Vocabulario [Vocabulary]5 series de televisión que te ayudarán a mejorar tu inglés

5 series de televisión que te ayudarán a mejorar tu inglés

5 series de televisión que te ayudarán a mejorar tu inglés

¿Cuántas horas dedicas al día a ver las series de televisión que más te gustan? La media del país se encuentra entre 2 y 3 horas al día. A nosotros nos encantan las series pero sobre todo si son en versión original.

Ver series en inglés te ayuda a ampliar tu vocabulario, a mejorar tu pronunciación, a acostumbrar al oído a escuchar el idioma y, sobre todo, a disfrutar de un buen rato con argumentos dispares. Por eso, hoy os traemos las mejores series de televisión para estudiar inglés. Éstas son las 5 series británicas que te recomendamos para mejorar tu inglés, ya sea por su dicción, por su vocabulario o por el guión, son series que te ayudarán a aprender divirtiéndote.

5 series de televisión que te ayudan a mejorar el inglés

1. Sherlock

Se trata de una adaptación moderna del carismático detective que naciera de la imaginación de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. Si te gusta el misterio, la intriga y el suspense ésta es tu serie. Con esta serie anglosajona tendrás oportunidad de ampliar tu vocabulario y escuchar un estupendo acento british de boca de sus dos protagonistas principales.

Esta serie es muy recomendable para estudiantes de inglés avanzado, sobre todo para la comprensión de los monólogos deductivos que se marca a menudo el célebre detective.

2. Dowton Abbey

Herencias, intrigas, amor, odios y celos dentro del seno de una familia de aristócratas. La serie se desarrolla en las primeras décadas del siglo XX. El Titanic se hunde y con él el futuro heredero del condado de Grantham y dueño de Downton Abbey. Esta noticia marca el inicio de la serie con la irrupción del nuevo heredero en Downton Abbey, no muy bien recibido por sus habitantes.

Esta serie es de las mejores para aprender un inglés británico puro gracias a la perfecta dicción de sus actores. Y como se desarrolla en la burguesía inglesa del siglo XX el vocabulario varía del culto al coloquial por parte de los criados.

3. Doctor Who

Éste no es un doctor cualquiera, es un doctor de otra galaxia. Quizá éste sea el guión más alocado de todas estas series. El protagonista, “The Doctor”, es un excéntrico científico extraterrestre que viaja a través del tiempo en su nave, una cabina telefónica. En sus viajes interviene en todo tipo de situaciones disparatadas que intentará solucionar. Lleva 50 años en antena y cuenta con toda una legión de fans.

En su versión más moderna cuenta con un inglés muy bueno tanto en dicción como en la variedad de vocabulario. Aprende inglés con una serie súper entretenida.

4. Misfits

Una de ciencia ficción. 5 adolescentes son condenados a cumplir servicios sociales, son unos piezas. Durante una tormenta les alcanza un rayo y les confiere super poderes. Poco a poco irás descubriendo a la vez que los propios protagonistas qué poderes han desarrollado.

En esta ocasión tendrás la oportunidad de conocer el auténtico inglés de la calle (de vulgar a coloquial) y podrás distinguir entre varios acentos (galés, escocés, británico e incluso algo de irlandés).

5. Black Mirror

Otra de ciencia ficción. Quizá sea de las más actuales. Heroísmo, derechos humanos, identidad, estilo de vida y manipulación se entremezclan en la trama principal de esta serie. Qué consecuencias traerán las nuevas tecnologías es el hilo de cada una de las historias de esta serie.


Ten en cuenta que se trata de trabajar el idioma y aprender inglés de una forma amena y que te permita reforzar los conocimientos del idioma con las que ya cuentas. Con esta lista no podrás aprender desde cero. Si quieres aprender inglés, en nuestra academia de idiomas en Bilbao contamos con distintos cursos. Consúltanos y te ayudamos a encontrar el que mejor se adapte a ti. Mientras, puedes hacerte prueba para testar nivel de inglés.

¿Qué otras series incluirías en este listado para mejorar tu inglés? Recomiéndanos tu lista top 5 series anglosajonas para aprender inglés.