InicioBlogPracticar idiomas10 reglas para comunicarte en inglés de forma excelente o en cualquier otro idioma
10 reglas para comunicarte en inglés de forma excelente o en cualquier otro idioma
Descubre estas 10 reglas para comunicarte en inglés o en cualquier otro idioma de manera excelente, y que te ayudarán en cualquier ámbito, incluido el laboral.
La comunicación es la base de todas nuestra relaciones personales y laborales. Incluso en muchos casos puede ser un factor que determine el éxito en algún área de tu vida, como la laboral. Habilidades como la capacidad de escuchar, la empatía y ser un gran comunicador pueden llevarte muy lejos. Porque no es lo mismo hablar que comunicarnos como nos gustaría o saber escuchar. Quizá el fallo resida en creer que la capacidad comunicativa es una habilidad innata que adquirimos al nacer y no necesitamos trabajar.
Celeste Headlee, periodista estadounidense, presentadora y oradora, nos explica en su charla TED la importancia de trabajar nuestra habilidad comunicativa y nos da 10 prácticos consejos para mejorarla.En su libro “We need to talk. How to have conversations that matter” ofrece algunas estrategias que te ayudarán a tener conversaciones reales y a escapar de la influencia de las pantallas que absorben nuestra atención y nos privan de disfrutar de lo que nos rodea. Aquí te dejamos algunas de las estrategias de Celeste que podrán ayudarte a mantener conversaciones de calidad y que podrás aplicar incluso en situaciones tan complejas como una entrevista de trabajo.
10 reglas para comunicarte en inglés
Don’t multitask: Intenta centrarte en lo que estás haciendo y la conversación en la que estás, en el presente, en la otra persona y en lo que te está diciendo. Hacer dos cosas al mismo tiempo no solo es complicado, sino que te desconcentrará y puede que incluso consigas ofender a la otra apersona.
Don’t pontificate: No seas intransigente. Asume que tu opinión no tiene por qué ser la verdad absoluta y permítete aprender de otros. Intenta no juzgar y mantener la mente abierta.
Use open-ended questions: Las preguntas abiertas son el pilar de las técnicas de comunicación de profesionales del mundo comercial y de la venta, y es porque realmente funcionan. Intenta hacer preguntas abiertas para no limitar las respuestas de la otra persona a un mero sí o un no y mantener un diálogo más enriquecedor. Además, se sentirá más escuchado. Puedes probar con preguntas que comiencen con who, what, when, where, why o how.
Go with the flow: Deja que la conversación fluya y no te pongas trabas. Se natural y si se te ocurren preguntas que hacer o algo te ha despertado la curiosidad, no dudes en ponerlo sobre la mesa.
If you don’t know, say that you don’t know: Dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. No tengas miedo de ser humilde y aceptar cuando no sabes algo. Se valorará mucho más que lo aceptes y muestres tus ganas por aprender al respecto que una mentira.
Don’t equate your experience with theirs: Comparar tu experiencia con la de la otra persona puede hacer que parezca que buscas protagonismo. Acepta que la conversación no va sorbe ti y limítate a escuchar.
Try not repeat yourself: Este es un fallo en el que muchos caemos. Intenta no repetir algo que ya has explicado y busca formas alternativas para expresar la misma idea.
Stay out of the weeds: Muchas veces nos perdemos en los detalles. Intenta sintetizar y aportar información de valor que realmente le pueda interesar al otro.
Listen: Escucha. Parece algo sencillo, fácil de hacer, pero mucha gente lo olvida. Tendemos a quedar atrapados en nosotros mismos y olvidamos escuchar a los demás. “If your mouth is open you’re not learning”(Buda).
Be brief: Se breve y conciso. Intenta evitar ser esa persona que no puede para de hablar. La esencia de mantener conversación reside en escuchar y ser escuchado. No lo olvides.